4/11/09

El festejo de las Cataratas del Iguazú

El título de Patrimonio de la Humanidad fue conferido por la Unesco en 1984 para "catalogar, preservar y dar a conocer sitios de importancia cultural o natural excepcional para la herencia de la humanidad". En total hay 890 sitios, de los cuales 176 son naturales



Iguazú Argentina, concesionaria del área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, y la Administración de Parques Nacionales (APN) festejaron el pasado 2 de noviembre el 25 aniversario de la designación del Parque Nacional Iguazú como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Organización de la Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco), según se informó a través de un comunicado.

"Este título, conferido al Parque en el año 1984, designa a todos aquellos sitios específicos del planeta que han sido nominados y confirmados para su inclusión en la lista mantenida por el Programa Patrimonio de la Humanidad, cuyo objetivo es catalogar, preservar y dar a conocer sitios de importancia cultural o natural excepcional para la herencia de la humanidad y que al año 2009 consta de un total de 890 sitios, de los cuales 176 son naturales”, se señaló en el texto.

Cada sitio Patrimonio de la Humanidad pertenece al país en el que se localiza, “pero se considera en el interés de la comunidad internacional y debe ser preservado para las futuras generaciones. La protección y la conservación de estos sitios son una preocupación de los 184 países que apoyan al Patrimonio de la Humanidad”.

No hay comentarios.: